Saltear al contenido principal

Buenos días Protagonistas. Hoy actualizamos con una nueva entrada el blog literario de TuProtagonista, la semana pasada quisimos describir la jornada del día de “Sant Jordi” en Barcelona, esta vez nos centraremos en la experiencia de hacer disfrutar a otra persona vinculada al deporte, regalándole nuestra novela deportiva. Todo aficionado/a al deporte ha soñado siempre en poder vivir la experiencia de convertirse en profesional y competir contra los mejores deportistas de la élite de cada deporte, poder disputar un partido contra tu ídolo, oyendo como todo el público te anima para poder marcar un gol, hacer un mate, hacer un golpe ganador o batir un récord de tiempo que parecía imposible de conseguir.

Hoy nos queremos centrar en unos de los deportes más practicados en nuestro globo terráqueo alrededor de unos 300 millones de personas, el tenis, deporte que se puede practicar en individual, jugando contra otro adversario, o con otro compañero/a para competir contra otra pareja. En nuestro país, España, es un deporte que con los años ha ido creciendo la cantidad de gente que lo practica, gracias a la afición que ha creado el mallorquín Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia con 8 Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida, y varias veces jugando contra Roger Federer el tenista más técnico que ha existido, con una elegancia en el golpeo pocas veces vista en el tenis.

La gesta de Arantxa Sánchez Vicario en 1989, ganando el Roland Garros contra la número 1 de WTA ( Women’s Tennis Association), Steffi Graf, produjo un efecto señuelo entre las jóvenes deportistas animándolas a practicar el tenis, para disfrutar de un deporte elegante y con una gran masa social detrás, además es de los deportes femeninos más igualitarios respecto a los sueldos, los premios por ganar los torneos son iguales en las modalidades masculinas y femeninas, la razón es que los seguidores del tenis se dividen más equitativamente que otros deportes, como el fútbol que predominan más los hinchas masculinos. Ahora con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se está recogiendo todo el trabajo hecho en la generación de Arantxa Sánchez Vicario, para organizar una red de clubes con unas buenas instalaciones y entrenadores para formar mejores tenistas, que representarán en el mundo del deporte a nuestra nación.

Haz vivir a esa persona especial la oportunidad de vivir desde la ficción el sueño de triunfar en el mundo del tenis, pero antes para llegar al éxito tendrá que soportar al entrenador más duro que la hará sufrir físicamente hasta que se gane su respeto, pero todo este sufrimiento valdrá la pena al ser el mejor entrenador de tenis, dominador de todas las tácticas y los registros del tenis, hará a la protagonista evolucionar en todas las facetas del juego.

Volver arriba
Abrir en Whatsapp
1
¿Te ayudamos?
Hola 👋
Si necesitas alguna cosa estamos para ayudarte.